HOME      
|
 
Novedades Pastoral
ALUMNOS DE PRIMARIO VISITAN LA PARROQUIA DEL CORAZÓN DE MARÍA
Y LA EDITORIAL CLARETIANA
 

El día 13 de junio los alumnos de 5º y 6º de las dos divisiones, acompañados por las directoras del nivel primario, catequistas y maestras realizaron una visita a la Parroquia claretiana del Inmaculado Corazón de María y a la Editorial Claretiana ubicadas en Capital Federal (barrio de Constitución). En dicha visita, los alumnos y sus docentes tuvieron la oportunidad de conocer estas dos obras importantes de la congregación dentro de la Provincia de San José del Sur. La comitiva fue recibida muy amablemente por el P. Jorge Alonso y el hermano Pulido a quienes la comunidad educativa de Paternal agradece infinitamente por sus amables atenciones y enseñanzas que nos brindaron sobre el imponente templo y sus tesoros de arte.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Pastoral y busca favorecer en niños y adultos una mirada cada vez más amplia sobre los modos de vivir la misión claretiana hoy y animar en cada uno el sentirse parte de una familia más amplia.

A continuación los alumnos cuentas sus testimonios de la visita:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“El 13 de junio pasado hemos visitado el templo del Corazón de María y la Editorial Claretiana. Cuando llegamos allí el P. Jorge Alonso hizo una oración por todos los que estábamos presentes allí y por todos los que estaban en la escuela. Luego nos fue contando todos los referentes al templo, como por ejemplo, que se empezó a construir en 1914, se inauguró en 1925, que era de un estilo neogótico y que entonces en el 2014 estaría cumpliendo los 100 años y en caso de los vitrales en este primer siglo se mantienen intacto. Nos habló en forma detenida de los nueve vitrales imponentes del Templo, que cada uno de ellos contenía un significado o enseñanza o representaba la escena de la vida de María, de algunos santos y sobre todo de San Antonio María Claret”.

“El P. Alonso fue respondiendo algunas preguntas nuestras mientras también fuimos tomando notas y algunas fotos que gratamente las guardamos como recuerdo. Posteriormente el P. Alonso con el Hno. Pulido (a quienes agradecemos por su amable atención)  nos invitaron a pasar al patio interno de la comunidad, donde compartimos un rico desayuno entre todos, de ahí pasamos a conocer el local de la Editorial Claretiana, donde también nos recibieron muy amablemente. Aquí nos comentaron el funcionamiento de la Editorial y aprovechamos el momento para comprar algunos recuerdos. Y así concluimos nuestra visita, regresando al colegio cerca del medio día muy contentos de haber vivido esta experiencia. ¡Muchas gracias a todos!”.

 
   
 
   
   
 

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.
San Blas 1640 (C1416EFB) | Tel.:4581-5610/0866 Fax: 4583-5628
® 2008 Derechos Reservados - COLEGIO CLARET (A -380) - BUENOS AIRES - ARGENTINA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD